En Brasil se suman a la iniciativa de un nuevo contrato para la soja


Desde Brasil también ven como positivo avanzar en un contrato futuro de la soja que pueda ser una alternativa al precio de Chicago.
En la última reunión que mantuvieron representantes de la exportación con Rofex y Matba en nuestro país se desprendió la necesidad de avanzar en la creación de un contrato de futuro de la soja que refleje mejor la realidad de la región.
Ahora, Bartolomeu Braz, presidente de la asociación brasileña de agricultores de granos, Aprosoja, afirmó que a los productores locales de soja les gustaría ver un nuevo contrato transado en Brasil o Argentina.
De acuerdo a una nota publicada por Reuters, Braz discutió la idea con el embajador argentino en Brasilia el año pasado y recientemente abordó el tema ante un grupo de operadores chinos en una reunión de la FPA, el poderoso lobby agropecuario del Congreso brasileño.
"Los próximos pasos involucran la búsqueda de asesoría técnica y legal para avanzar el proceso", comentó Braz en una entrevista la semana pasada.
Según Frederico Favacho, un abogado agrícola que representa a grupos brasileños que procesan y exportan granos, crear un contrato de ese tipo en la bolsa brasileña no sería complicado y sólo necesitaría de una definición de estándares relativos a los precios, la calidad y cantidad.
REFERENCIA REGIONAL
Según los últimos datos del USDA relevados por fyo, el área sembrada con soja durante el ciclo 2018/19 sería de 62,6 millones de hectáreas, contra 35,9 millones en Estados Unidos. En tanto, la cosecha sumando a Argentina, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay sería de 193 millones de toneladas, contra 124 millones del país del norte.
En procesamiento de la oleaginosa también la región es líder a nivel global, con 92 millones de toneladas. En Estados Unidos se estima 56 millones de toneladas.

 

hijoshijoscortshijoshijoshijos

contacto