Infobicho INTA

INFOBICHO DEL: 16/05/2018

La Red de Alarma con Trampas de Luz del Sur de Santa Fe que coordina el técnico Maximiliano Spinollo de la AER INTA Venado Tuerto, informa:


Oruga militar verdadera en trigo (Pseudaletia adultera)

En las próximas semanas se dará comienzo a la siembra de trigo en nuestra zona, por tal motivo recordamos estar atentos a la posible aparición de Oruga militar verdadera causando daños en cultivos de trigo recién implantados. Normalmente es una plaga que se detecta en estados más avanzados del cultivo, pero en ocasiones ataca cortando plantas pequeñas actuando como cortadora. Ante esta posibilidad de ataque, se sugiere a productores y técnicos recorrer lotes de trigo cuando se encuentren en desarrollo inicial y en caso de detectar ataques y presencia de la plaga, recurrir a controles químicos.

Trips en alfalfa


A través del siguiente enlace: https://inta.gob.ar/sites/default/files/inta_dano_de_trips_en_implantacion_de_alfalfa.pdf , los invito a leer un artículo publicado por los autores Federico Massoni, Juan Mattera, Jorge Frana de E.E.A. Rafaela, Carlos Pellegrini, C.R. Santa Fe, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Proyecto: Protección Vegetal, Contribución al desarrollo territorial sustentable de la zona ganadera del centro norte de Santa Fe, en el cual se evalúa la incidencia de trips en el desarrollo inicial de cultivos de alfalfa.

Ante cualquier duda consulte a su Ingeniero Agrónomo asesor de confianza.
Coordinación: Lic. Maximiliano G. Spinollo
http://www.infobicho.com.ar

Para envíos por Celular/WhatsApp: 03462 – 15672326
mspinollo@infobicho.com.ar, contacto@infobicho.com.ar

tractor

hijoshijoscortshijoshijoshijos

contacto

pie