HACER CRECER AL SECTOR

Apoyo provincial al desarrollo de la Asociación de Apicultores de Venado Tuerto

El Coordinador de la Región 5 Nodo Venado Tuerto, Diego Milardovich recibió ayer en el Centro Cívico a autoridades de la Asociación de Apicultores de Venado Tuerto, quienes intentan desarrollar durante el próximo año un plan de trabajo que recupere la actividad de la entidad y a la vez impulse el desarrollo productivo del sector.
Carlos Politti, Luis Rosso y Ernesto Pasquini, representando a la institución, interiorizaron al funcionario provincial sobre los trámites pendientes en el proceso de regularización de la entidad que están llevando adelante. En tal sentido indicaron que la aceleración de la personería jurídica y la obtención de los certificados de subsistencia que ya están en vigencia, le permitirá a la asociación acceder a fondos provenientes del Ministerio de la Producción provincial para remodelar y mejorar el salón de actos con que cuenta el edifico ubicado en Islas Malvinas 41. Los dirigentes proyectan adecuarlo para llevar adelante cursos de capacitación y desarrollar todo tipo de actividades en apoyo de la producción apícola con una mirada medio ambiental que las autoridades quieren efectuar y que el gobierno santafesino trata de incentivar.
Milardovich calificó a la reunión como "muy productiva" ya que se pudo dialogar sobre temas concernientes al contexto que hoy le toca vivir a la asociación, en donde la apicultura en la región ha perdido protagonismo. "Estas instituciones son vertebrales para apoyar la actividad y le han dado un vigor significativo a las economías de que estos productores", aseguró el funcionario.
El coordinador nodal comprometió el esfuerzo del gobierno provincial para impulsar el desarrollo de la asociación lamentando que "en algún momento fueron alrededor de 200 asociados y hoy son solo cerca de 50, ya que muchos tuvieron que llevar su actividad a otras provincias en razón de que las condiciones ambientales, producto de los cultivos masificados, y las posibilidades de comercialización, no le permitieron tener una producción acorde a las necesidades", precisó.
"Esto ha desmembrado a la institución, por lo que hay que valorar y apoyar a quienes, en estos momentos, están haciendo un gran esfuerzo para mantener la asociación; y apoyar sus proyectos en procura de lograr que el espacio sea un lugar de encuentro, de capacitación y defensa de una actividad tan noble", sentenció Milardovich.

 

hijoshijoscortshijoshijoshijos

contacto