DURANTE EL PRESENTE AÑO

Santa Fe invirtió cerca de 1.500 millones de pesos en obras hídricas

Se trata de obras para hacer frente a la emergencia desde comienzos de 2017 y en el marco del plan de infraestructura implementado para brindar soluciones definitivas a problemas de anegamientos e inundaciones.
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, invirtió en lo que va del año cerca de 1.500 millones de pesos en materia de obras hídricas, tecnología y maquinarias, para resolver situaciones de emergencia y realizar intervenciones a mediano y largo plazo que eviten anegamientos e inundaciones.
El subsecretario Obras y Gestión Territorial de la Se-cretaría de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich, explicó que "en el marco del plan de infraestructura que lleva adelante la provincia, gran parte de la inversión se destina a evitar anegamientos e inundaciones mediante acciones que no sólo resuelven la urgencia, sino que mejoran las condiciones de vida y productivas de los habitantes a mediano y largo plazo".
"En materia de obras de emergencia se invirtieron 131.089.245,58 de pesos de los cuales 68.416.609, 71 se destinaron a la realización de obras con comités de cuenca -que integran municipios, comunas, productores y la provincia-; 27.811.580,81 de pesos a aportes no reintegrables para la compra de retroexcavadoras, entre otras maquinarias; y el resto a obras menores".
Por su parte, el director provincial de Obras Hidráulicas, Guillermo Luzzi, indicó que "en lo que va del año se concluyeron -y están en marcha- obras a mediano y largo plazo realizadas por terceros, mediante licitación pública, por un monto mayor a los 1.200 millones de pesos".
"Considerando las obras de emergencia, las realizadas en convenio con comités de cuenca, los aportes no reintegrables para compra de maquinarias y las concretadas por terceros, se totaliza una inversión provincial aproximada de 1.500 millones de pesos", concluyó Luzzi.
Desde el Ministerio de Infraestructura y Transporte se recordó que el gobierno provincial lanzó en septiembre el Portal de Gobierno Abierto y el Mapa Interactivo de Obras "Santa Fe Presente", mediante el cual los ciudadanos pueden interiorizarse acerca de las obras en ejecución y finalizadas, que lleva adelante la provincia -incluyendo las hídricas-, realizar un seguimiento, acceder a información detallada y hacer consultas.
En ese sitio, al que se accede en www.santafe.gob.ar/ms/presente/, se destaca que "en la provincia se concibe a la obra pública como la base material y la condición necesaria para la construcción de futuro, para la cohesión social, territorial y regional, y para colaborar con el acceso a la educación, la justicia, la salud, la cultura".

 

 

hijoshijoscortshijoshijoshijos

contacto