CAMINOS DEL DISTRITO VENADO TUERTO

Avances del Cocosor en reparación de caminos rurales

El Departamento de Asuntos Rurales del Municipio de Venado informa los avances de tareas realizadas en el marco del Consejo Consultivo de Servicios y Obras Rurales (Cocosor).
Desde el área se recuerda a los propietarios de campos que según la nueva Ordenanza 4795/16, referida al ordenamiento de los caminos rurales del distrito Venado Tuerto, las entradas deberán contar con las alcantarillas reglamentarias. La norma establece: "aquellos propietarios que necesiten colocar una alcantarilla en el ingreso a su propiedad deberán solicitar la autorización a la autoridad de aplicación (Departamento de Asuntos Rurales), que le otorga la legalización con un instructivo técnico. En caso que el responsable no realice dicha colocación, lo hará el Municipio a cuenta del propietario".
Además de los trabajos específicos, en todas las zonas luego de las lluvias se procedió a desagotar los pozos para que los caminos no se vuelvan intransitables.

Desagotando caminos. Empleados municipales.

En la Zona 1, la motoniveladora del Municipio realizó el perfilado de la calle Jorge Newbery. Además, con la hoja niveladora se perfiló la calle Patricio Boyle, desde la ruta a San Eduardo hasta la calle Marenghini.
Se viene trabajando en la recuperación del camino que une la ruta 8 con la ruta 33, que pasa por el campo El Recuerdo, donde la empresa Nidera realiza ensayos experimentales. Allí los productores pasaron el disco y la hoja niveladora para que por el camino se pueda transitar con autos y camionetas.

Perfilado calle Patricio Boyle.

En la Zona 2 del Cocosor, se continúa trabajando en el camino que baja al norte de la curva de Syngenta, desparramando tierra de una extracción lateral, abovedando y perfilando la calle en su totalidad.

En la Zona 3 del Cocosor, luego del movimiento de tierra que había realizado la retroexcavadora grande del Municipio, se desparramó esa tierra sobre el camino de los campos Ressia y Enrico para completar el alteo.
Por otra parte, continuaron los trabajos en el camino que divide los distritos Venado Tuerto y Carmen, que pasa por los campos La Mimosa, El Porvenir y La Argentina. Allí, con la retroexcavadora se reforzaron las cunetas y la tierra extraída se reposicionó sobre el camino para altearlo. Además se unos tubos en las entradas de campos, y se terraplenó unos pozos que tenía la calle. Además, se espera que para fines del mes de enero, llegue un tubo para colocarlo en el cruce del camino.

En la Zona 4, se avanza con la tarea de desforestación sobre las cunetas de calle Alem. El trabajo se va a extender una semana más, para luego poder rearmar el camino.

 

hijoshijoscortshijoshijoshijos

contacto