CAMINOS DEL DISTRITO VENADO TUERTO

Avances del Cocosor en reparación de caminos rurales

El Departamento de Asuntos Rurales del Municipio de Venado Tuerto informa los avances de tareas realizadas en el marco del Consejo Consultivo de Servicios y Obras Rurales (Cocosor).
Desde el área se recuerda a los propietarios de campos que según la nueva Ordenanza 4795/16, referida al ordenamiento de los caminos rurales del distrito Venado Tuerto, las entradas deberán contar con las alcantarillas reglamentarias. La norma establece: "aquellos propietarios que necesiten colocar una alcantarilla en el ingreso a su propiedad deberán solicitar la autorización a la autoridad de aplicación (Departamento de Asuntos Rurales), que le otorga la legalización con un instructivo técnico. En caso que el responsable no realice dicha colocación, lo hará el Municipio a cuenta del propietario".

En la Zona 1 del Cocosor, hace unas semanas se viene trabajando en la recuperación del camino que une la ruta 8 con la ruta 33, que pasa por el campo El Recuerdo, donde la empresa Nidera realiza ensayos experimentales. Allí se destacaron tubos de entradas a varios campos que estaban obstruidos y se limpió parte de una cuneta.
Además se efectuó el borrado de huellas en la zona de El Empalme.

Borrado de huellas. Camino zona El Empalme.

En la Zona 3, sobre el camino a la estancia San juan, que delimita los distritos Carmen y Venado Tuerto, se continúa trabajando en la redistribución de la tierra de la extracción lateral, para efectuar el alteo del camino.

En la Zona 4 se comenzó a trabajar en el camino que divide los distritos Venado Tuerto y San Eduardo. Allí se realizará un alteo, llevando tierra de un sector alto del camino y se consolidará la calle empleando escombros.
Por otra parte, sobre calle Alem se está realizando una tarea de desforestación sobre las cunetas, lo que estaba produciendo que se angoste el camino. Además, los árboles favorecían a que el camino esté siempre muy húmedo, por no pasar el sol ni el viento. La tarea se desarrolla en una extensión aproximada de 1000 metros frente a campo de Blanc, y de 500 metros frente a campo El Recuerdo. El trabajo se va a extender durante dos semanas, para luego poder rearmar el camino.

Deforestación. Por calle Alem frente al campo de Blanc.

Estudio de planimetría

Se está realizando un estudio de planimetría para verificar del ancho de los caminos de las zonas 2 y 4, con un agrimensor contratado para tal fin, con el objetivo de determinar la dimensión correcta de las calles.

 

 

hijoshijoscortshijoshijoshijos

contacto