AVANCES DEL COCOSOR


Reparación de caminos rurales y del periurbano


El Departamento de Asuntos Rurales del Municipio de Venado informa los avances de tareas realizadas en el marco del Consejo Consultivo de Servicios y Obras Rurales (Cocosor).
Desde el área se recuerda a los propietarios de campos que según la nueva Ordenanza 4795/16, referida al ordenamiento de los caminos rurales del distrito Venado Tuerto, las entradas deberán contar con las alcantarillas reglamentarias. La norma establece: "aquellos propietarios que necesiten colocar una alcantarilla en el ingreso a su propiedad deberán solicitar la autorización a la autoridad de aplicación (Departamento de Asuntos Rurales), que le otorga la legalización con un instructivo técnico. En caso que el responsable no realice dicha colocación, lo hará el Municipio a cuenta del propietario".
Zona 1
En la Zona 1 del Cocosor, la calle Jorge Newbery se encuentra anegada en un tramo, por lo cual con la hoja niveladora se trabajó en la construcción de un borde para que el agua de la cuneta no ingrese al camino y luego poder llevar tierra seca para realizar el alteo.
Además, se continúa trabajando con la retroexcavadora grande del Municipio en el camino que une ruta 8 con ruta 33 que pasa frente a campo El Recuerdo.

Camino campo el recuerdo

Zona 2
Se realizó el borrando de huellas y mantenimiento del camino con un tractor alquilado por el Cocosor y el disco del Municipio sobre el camino ubicado en ruta 8 Km 373, bajada de la curva de Syngenta.
En tanto, se está realizando la limpieza de cunetas y esa tierra se desparrama sobre los caminos de la Zona 2.
En esta zona se había realizado con maquinaria municipal una extracción lateral y esa tierra se está desparramando sobre el camino "de los transformadores, de la ruta 4S hasta la ruta 8.

Fotos
Limpieza de cunetas
Zona 3
Los productores de la Zona 3 del Cocosor, a través de un contratista, realizaron tareas sobre el camino de deslinde con el Distrito Carmen, que pasa por los campos La Mimosa, La Argentina, El Chamalué y El Porvenir; realizando una reconstrucción del camino.

Camino La Mimosa

Zona 4
En el camino de deslinde del distrito Venado Tuerto y San Eduardo, donde se encuentran los campos La Bendición, La Unión y El Centinela, se realizó un trabajo con la hoja niveladora para perfilar el camino y que tras la próxima lluvia no se acumule agua.
Calles del periurbano
En la zona del periurbano de todo el distrito, se realizó el borrado de huellas con la hoja niveladora de las calles Mathew, Güemes y Jujuy. Sobre calle Dimmer entre República de Irlanda y Calle 20, se efectuó un perfilado con la hoja niveladora. Además, con la hoja niveladora se continuó trabajando en un bajo ubicado en Patricio Boyle entre calle Carelli y ruta 4S que va a San Eduardo.

 

 

hijoshijoscortshijoshijoshijos

contacto