Balance 2017 de la Sociedad Rural de Venado Tuerto y de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe

Esteban Boyle y Carlos Castagnani

El pasado lunes 18 de diciembre la Sociedad Rural de Venado Tuerto agasajó a los medios de comunicación de la región. Tuvo así PH la oportunidad de conversar con Esteban Boyle y con Carlos Castagnani, respectivamente actual y previo presidentes de la institución.
Consultado Boyle acerca de cuáles expectativas se cumplie-ron y cuáles están en lista de espera para 2018, Boyle dijo que ha sido un año especial para la Rural de Venado Tuerto. Este año se cumplieron los primeros 80 años de vida, con mucha actividad por los festejos de esa celebración. Se arrancó el día clave, el 25 de abril, con un reconocimiento, un primer homenaje a los presidentes de la Mesa de Enlace 2008, Luciano Miguens, Eduardo Buzzi, Mario Llambías y Carlos Garetto.
Participaron los cuatro presidentes de las entidades del campo que culminó con la cena de camaradería, para después seguir el año y tener una gran ExpoVenado con un éxito total, donde se contó con el reconocimiento del gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz en el mismo escenario, donde calificó a la ExpoVenado como la fiesta más importante de la provincia de Santa Fe entre las fiestas populares. Eso realmente es un título halagador, aseguró Boyle, por supuesto una vara alta que hay que mantener y seguir dándole prestigio.
Agregó Boyle que como Sociedad Rural se tuvo el halago de aportar un dirigente en la pre-sencia de Carlos Castagnani, su antecesor en la presidencia de la Rural, para ocupar la presidencia en la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe). Reiteró Boyle que la designación era un halago para Venado Tuerto porque en la primera vez que un dirigente venadense es designado para ocupar la presidencia de Carsfe.
Destacó el presidente Boyle que el año se termina con mucha actividad y con una promesa, que más que una promesa es un hecho porque ya se comenzó a trabajar con el estudio de suelos y otros requerimientos para la reconstrucción de la tribuna oficial, instalación que se perdió cuando se incendió en marzo de 1989. El objetivo es devolverle el corazón a la institución y al predio. Y res-pecto a las expectativas para el año entrante, Boyle dijo que están puestas en una vara bien arriba, porque superar los logros obtenidos en el 2017 va a ser difícil, pero se tiene un gran equipo de trabajo, y una Comisión Directiva que apuesta a que la Rural siga creciendo. Ahora, el compromiso es trabajar hacia la ExpoVenado 2018 cuando se cumplirán los 81 años de la Sociedad Rural y la 82 ExpoVenado.
Aprovechando la presencia de Carlos Castagnani, actual presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe, PH lo consultó acerca de sus nuevas responsabilidades. Comentó Castagnani que una de ellas es llevar la voz de las casi 30 Sociedades Rurales del territorio santafesino, principalmente al Gobierno provincial, y también al delegado en las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), donde se lleva la problemática de la provincia a nivel nacional. Uno de los temas que está acaparando la atención es la reforma tributaria a nivel provincial. En tal sentido dijo Castagnani que se estuvo tratando la reforma tributaria que propone el Gobierno de Santa Fe. Destacó que se cuenta allí con un lugar donde se puede opinar. Asimismo, hay un contacto continuo con los encargados de la situación hídrica en el territorio provincial. Recordó que hubo grandes problemas, con pedidos de emergencia tanto para el departamento General López y varios otros departamentos santafesinos. Resumió que los temas son muchos y variados, y todos importantes.
Concluyendo, Castagnani se refirió a la infraestructura de la provincia y sostuvo que hoy el Gobierno provincial entendió la problemática, y que la crisis hizo ver muchas cosas pendientes en obras de infraestructura que hacían falta. Adelantó que se ha dispuesto comenzar los trabajos y es necesario que el clima lo permita y que se cumpla con lo prometido.
Arthur J. Woodward

 

hijoshijoscortshijoshijoshijos

contacto