Francia votará en contra de una autorización del uso de glifosato por más de tres años

Francia votará en contra de cualquier propuesta que implique una nueva auto-rización europea para el uso del glifosato por más de tres años, uno de los herbicidas más utilizados en la agricultura, anunció el ministro de la Transición Ecológica, Nicolas Hulot.
"No votaremos para cinco años", advirtió Hulot, en una entrevista radiotelevisada por las cadenas RMC y Bfmtv, en referencia a la intención de la Comi-sión Europea de proponer a los Estados miembros una renovación del derecho para comercializar el glifosato por cinco años suplementarios.
Insistió en que Francia votará en contra de cualquier prolongación que vaya más allá de los tres años, un período que justificó teniendo en cuenta que los agricultores tienen que encontrar alternativas a este producto, detalla un cable de la agencia de noticias EFE.
Los representantes de los países de la UE y el Ejecutivo comunitario se reunieron el pasado 25 de octubre para decidir sobre la renovación, pero finalmente decidieron aplazar el voto por la división entre ellos.
El ministro francés afirmó que si no se hubiera mostrado firme, el glifosato habría obtenido una autorización por otros diez años, y remarcó que "Francia es puntera" en la intención de proscribirlo.
Consultado sobre si este herbicida es cancerígeno, una cuestión objeto de controversia entre comités científicos, respondió que cree "mucho en el CIRC", el centro de investigación sobre el cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que lo ha catalogado como posiblemente cancerígeno y "nunca se ha equivocado".

 

 

hijoshijoscortshijoshijoshijos

contacto