En Estados Unidos la condición de los cultivos se mantiene por encima del promedio histórico

El USDA reportó un inicio temprano de la floración de maíz y soja, con cultivos que se mantienen por encima del año pasado y la media histórica en cuanto a calidad. Esto augura buenos rendimientos para esta campaña.
En cuanto al trigo avanza la trilla de las variedades de invierno, a un ritmo más rápido que el año pasado, pero en condiciones más pobres. Los de primavera en tanto están espigando en muchas mejores condiciones que el año pasado y el promedio histórico.
Soja
El USDA publicó por primera vez avance de floración de soja en EE.UU, y lo hizo mostrando un ritmo más rápido en su desarrollo.
Con un 12 por ciento en floración el proceso viene 4 puntos más rápido que el año pasado y 7 respecto al promedio.
Al mismo tiempo la calidad de cultivos, que se mantuvo en 73 por ciento buena a excelente, sigue estando mejor que el año pasado y que el promedio histórico (7 puntos mejor en ambos casos).
Si bien falta mucho para completar este proceso el inicio de la campaña es muy bueno. Hay quienes indican exceso de humedad en algunos lotes, pero por ahora el comentario no es generalizado, y además sabemos que esto generalmente termina siendo beneficioso para los cultivos.
Máiz
El USDA reportó que los cultivos de maíz en EE.UU ya iniciaron el proceso de floración, en forma muy temprana.
Con 5 por ciento está un punto por delante del año pasado y dos puntos por delante del promedio histórico.
En cuanto al estado de cultivos, el mismo bajó un punto, pero esto es algo que estaba dentro de los cálculos de los analistas.
De todas formas el maíz en condiciones buenas a excelentes está de todas formas 10 puntos mejor que el año pasado y 6 mejor que el promedio histórico.
Las lluvias que se estuvieron registrando han generado excesos en algunas regiones, pero normalmente este factor no ha causado problemas serios a nivel país.
De todas formas recién estamos en etapas muy primarias del desarrollo de cultivos como para dar por cerrada esta cuestión.
Trigo invierno
La calidad de trigo de invierno de EE.UU se mantuvo sin cambios en 37 por ciento bueno a excelente, cuando algunos analistas esperaban una mejora de un punto.
La calidad de los mismos está 12 puntos peor que el año pasado y 4 peor que el promedio histórico para la fecha.
En cuanto a la trilla lleva un avance de 41 por ciento, y está un punto adelantada versus lo esperado por el mercado.
La campaña viene dos puntos más rápido en la trilla que el año pasado, y 8 puntos por delante respecto del promedio histórico, lo cual podría deberse a los faltantes de humedad que aceleraron el ciclo productivo.

 

hijoshijoscortshijoshijoshijos

contacto