Mejoras en la condición de los cultivos en Estados Unidos

En el informe de estado de los cultivos el USDA también señaló que la cosecha de maíz mostraba un avance del 5 por ciento, en línea con el año pasado.
En su informe semanal el USDA señaló que el 68 por ciento del maíz se encontraba en condición buena a excelente, un punto porcentual por encima de lo observado la semana pasada y del 66 por ciento esperado por el mercado. El USDA también señaló que la cosecha de maíz mostraba un avance del 5 por ciento al 9/9, en línea con el año pasado.
En cuanto a la soja, el USDA reportó que el 68 por ciento estaba en condición buena a excelente, 2 puntos porcentuales por encima de lo observado la semana pasada y 3 puntos porcentuales por encima de lo esperado por los analistas.
El USDA señaló que comenzó la siembra del trigo de invierno de la campaña 2019/20. Al 9 de septiembre se llevaba sembrado el 5 por ciento del área estimada, levemente por debajo del 6 por ciento esperado por los analistas.
Soja
El USDA reportó que el 68 por ciento de los cultivos de soja se encuentran en condiciones buenas a excelentes, 3 puntos porcentuales por encima de las expectativas del mercado. Muestra un incremento de 2 puntos porcentuales en comparación con el informe de la semana previa y casi un 10 por ciento de mejora con respecto a campañas anteriores.
Maíz
El USDA informó que el estado de los cultivos de maíz en condiciones buenas a excelentes se encuentra en un 68 por ciento. Analistas privados estimaban que el organismo informe un 66 por ciento. Las estimaciones se ubican 1 punto porcentual por encima del informe de la semana anterior.
Los cultivos muestran una mejora de condiciones con respecto al año y a la campaña anterior de 7 y 2 puntos porcentuales, respectivamente.
Trigo primavera
Entrando en el final de la etapa, el USDA informó que la cosecha de trigo de prima-vera muestra un avance del 93 por ciento.

 

 

hijoshijoscortshijoshijoshijos

contacto