EN CAMPOS BONAERENSES

La siembra de cebada ya alcanzó el 12 por ciento de la superficie prevista

La siembra de cebada en campos bonaerenses ya alcanzó 12 por ciento de la superficie proyectada y la campaña agrícola comenzó con buenas expectativas en cuanto al área que podría ocupar el cereal, reportó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su informe semanal.
Durante los últimos quince días se re-levaron las primeras labores de siembra de cebada para la campaña 2018/19 y destacó que "las buenas reservas hídricas permitieron comenzar con las primeras implantaciones en las regiones del centro y sur del área agrícola, incorporándose cerca de 160 mil hectáreas a nivel nacional".
El progreso de siembra alcanzó 16,8 por ciento de las 950 mil hectáreas proyectadas para la campaña en curso, un 11,8 por ciento superior al ciclo 2017/18.
En Córdoba ya se habría implantado entre 60 y 80 por ciento de la superficie total, mientras que los lotes tempranos comienzan a transitar las primeras etapas vegetativas del ciclo fenológico.
En paralelo, la adecuada humedad presente en los núcleos norte y sur también permitió que las labores de siembra se aceleraran en los últimos días.
En caso de buenas condiciones climáticas sobre el resto de la ventana óptima de siembra, ambas regiones podrían registrar una expansión de área de entre 3 y 10 por ciento.
Buenos Aires concentra su producción de cebada en la zona sudeste y parte del sudoeste, principalmente en los partidos de Tres Arroyos, Coronel Dorrego, Necochea, Lobería y Tandil.

 

hijoshijoscortshijoshijoshijos

contacto