Las lluvias trajeron alivio en las regiones más secas de Córdoba

Las lluvias de la semana pasada en Córdoba trajeron alivio a las zonas con mayores problemas de déficit hídrico, en especial en el departamento de Río Cuarto, informó la Bolsa de Cereales local y el Ministerio de Agricultura y Ganadería provincial.
Todos los departamentos cordobeses recibieron precipitaciones, aunque con magnitudes diferentes, consignaron los registros de las redes de estaciones meteorológicas de la entidad bursátil y de la cartera provincial.
Los mayores caudales se concentraron en el suroeste; puntualmente, en los departamentos Calamuchita, Juárez Celman, Río Cuarto y Tercero Arriba.
La Carolina (Río Cuarto) acumuló 45,8 milímetros y en ese mismo departamento, hubo re-gistros considerables en Coronel Moldes (34,8), Río Cuarto (31,6), La Aguada (32,6), Alcira Gigena (34,2) y Las Peñas Sur (33).
En Juárez Celman el pico fue de 39 milímetros en General Deheza, seguido por 38 en Alejandro Roca, 35,4 en Olaeta, 34 en Pavin, 31 en Bengolea y 30,8 en Ucacha.
En Calamuchita, La Cruz registró 29,8 milímetros y, Villa del Dique, 37,6.
Al lado, en Tercero Arriba, Tancacha mostró 44,6 milímetros.
En el resto de la provincia, los promedios variaron dependiendo la zona.
En los extremos norte y sur, y en el centro, las estaciones marcaron registros en torno a 15-20 milímetros; hacia el este, por ejemplo en los departamentos San Justo y en la zona núcleo, los valores fueron más bajos, por debajo de 10 milímetros.

 

hijoshijoscortshijoshijoshijos

contacto