Las actividades agrícolas en Entre Ríos están paralizadas debido a las lluvias

Las actividades agrícolas en Entre Ríos están "paralizadas debido a las precipitaciones de los últimos días", informó la Bolsa de Cereales de esa provincia, y advirtió que el mal tiempo seguirá en los próximos meses.
"La siembra de maíz, aplicaciones de agroquímicos para el control de malezas, control de enfermedades en trigo, laboreo de lotes destinados a la siembra de arroz", entre otras actividades, "se detuvieron por las lluvias", informó la Bolsa a través de su Sistema de Información (Siber) .
La Bolsa de Cereales provincial señaló que el mal tiempo "perfila un escenario complejo, dado que el mismo se sustenta en una dinámica atmosférica que se vuelve más común con el avance del semestre cálido".
En ese sentido, aseveró que "la gran disponibilidad de humedad potencia la efectividad de estos eventos" durante la primavera, "los cuales logran acumulados (de lluvia) muy perjudiciales, por la persistencia del mal tiempo más que por la intensidad de las precipitaciones".
La producción de cereales de Entre Ríos superó las 7. millones de toneladas y marcó un récord al ser la más alta de los últimos 17 años, de acuerdo con datos de Bolsa de Cereales.
"La campaña 2016/17 alcanzó la máxima producción de los últimos 17 años con un total de 7.019.675 toneladas y se generó un crecimiento entre ciclos del 46 por ciento, lo cual significó un aumento de 2.204.270 toneladas", indicó la Bolsa en un informe.

 

hijoshijoscortshijoshijoshijos

contacto