Se pactaron 715 contratos futuros de novillo y 40 de ternero

Un total de 715 contratos de futuros de novillo y 40 contratos de futuros de ternero se pactaron desde el lanzamiento de los futuros de ganado el 28 de agosto último, según informaron fuentes del sector.
Cada uno de los acuerdos representa 1 mil kilos vivo, lo que representa contratos por 715 mil kilos vivo de novillo en el mercado de Liniers, y 40 mil de ternero en el de mercado Rosgan.
En el "open interest" hay abiertos 21 contratos para octubre, 108 para octubre y 15 para abril del año próximo.
Esta denominación se les da a los contratos que se encuentran pendientes de ejecutar porque aún no han entrado a Mercado.
Los contratos están listados en Rofex, el mercado de futuros de Rosario, pero al tratarse de un desarrollo conjunto del Matba y el Rofex, los agentes de ambos mercados pueden operarlo a partir de la interconexión iniciada este año por ambos mercados.
Previo al lanzamiento de los futuros de ganado ya podían operar interconectados futuros de soja, maíz, trigo, dólar y Merval.
Los contratos de futuros de carne tuvieron dos intentos de desarrollo previo en el mercado argentino. Con poca profundidad el primer proyecto se ubicó a comienzos de los '90, con el Merfox, un mercado de futuros que dependía de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
El segundo intento fue en 19'99, también encarado por Rofex, pero fue frustrado por la crisis del 2001.

 

 

hijoshijoscortshijoshijoshijos

contacto